Cocinas Pamplona

Algunas familias “hacen vida” en la cocina. Es decir, usan mucho la cocina: comen, cocinan, ven la televisión y pasan el rato en familia. Cuando aceptamos algún proyecto de cocinas en Pamplona nos encanta ver cómo todavía hay familias que le dan un uso intensivo.  Convierten esta parte de la casa en la zona donde todos tienen algo en común y se reúnen en un entorno familiar y hogareño. Es muy habitual en casas grandes, unifamiliares o en pueblos pequeños (donde todavía se vive como hace unas décadas). En las grandes ciudades se estilan más los espacios abiertos, salones y cocinas en el mismos espacio, con amplias vistas y sin tabiques que dividan los espacios.

La cocina es un espacio central no sólo en una vivienda, sino también en el día a día de una familia: por eso es tan sensible a lo que puede hacer por ella un buen diseño… o lo que distorsiona una mala planificación de este espacio. Algunas familias “hacen vida” en la cocina. Es decir, usan mucho la cocina: comen, cocinan, ven la televisión y pasan el rato juntos.

La vida hoy en día a cambiado en comparación con épocas anteriores: no sólo por el ritmo de una familia, sujeto a unos horarios y ritmos distintos, sino también porque han cambiado las rutinas y costumbres de comidas, el tipo de comidas y sobre todo, la incorporación de equipamiento que facilitan y simplifican la preparación del sustento diario.

Cuando aceptamos algún proyecto de cocinas en Pamplona nos encanta ver cómo todavía hay familias que le dan un uso intensivo.  Convierten esta parte de la casa en la zona donde todos tienen algo en común y se reúnen en un entorno familiar y hogareño. Es muy habitual en casas grandes, unifamiliares o en pueblos pequeños (donde todavía se vive como hace unas décadas). En las grandes ciudades se estilan más los espacios abiertos, salones y cocinas en el mismos espacio, con amplias vistas y sin tabiques que dividan los espacios

Tienda de cocinas en Pamplona

En nuestra tienda de cocinas en Pamplona ofrecemos asesoramiento integral y diseño personalizado para todo tipo de viviendas. Tenemos en cuenta la línea del salón y del resto de la casa para configurar una cocina que no desentone pero que impacte al verla. Nos gustan las cocinas modernas pero, cuando los clientes nos piden toques más antiguos o retro, también nos adaptamos. En nuestra sección de proyectos puedes ver algunos de los diseños más recientes que hemos realizado. También tenemos a la disposición de todos los clientes nuestras oficinas. Puedes venir a consultarnos o a tomar ideas para renovar el diseño de tu cocina.

Sea cual sea el espacio con que uno cuenta para la cocina, como decoradores e interioristas que contamos con una amplia y larga experiencia en el sector, sabemos que para que ella cumpla todos los requisitos que la familia necesita no basta con amueblar la cocina sino que es preciso “diseñarla” contando con todo lo que esa familia necesita para su día a día, para sus actividades y su modo de vida, personalizándola de tal manera que en ella no sólo se cocine sino que se disfrute reflejando la personalidad y modo de ser de quienes la habitan.

Diseño de cocinas personalizadas

Cuando aceptamos algún proyecto de cocinas en Pamplona nos encanta ver cómo todavía hay familias que le dan un uso intensivo.  Convierten esta parte de la casa en la zona donde todos tienen algo en común y se reúnen en un entorno familiar y hogareño. Es muy habitual en casas grandes, unifamiliares o en pueblos pequeños (donde todavía se vive como hace unas décadas). En las grandes ciudades se estilan más los espacios abiertos, salones y cocinas en el mismos espacio, con amplias vistas y sin tabiques que dividan los espacios.

En +Dec asumimos el diseño de una cocina desde cero: eso implica la determinación de todos los elementos que esa cocina va a tener y con los que va a cumplir las necesidades concretas de quienes la van a utilizar. En el caso de la cocina, hay unas necesidades comunes: acoger los electrodomésticos (frigorífico, horno, cocina, microondas, lavavajillas, posiblemente también lavadora…) y otro pequeño equipamiento que hoy en día es la dotación básica para el vivir cotidiano de una persona y familia, así como las necesidades de almacenamiento, dejando libre la mayor cantidad de espacio para la manipulación y tratamiento de los alimentos

Muebles de cocinas en Pamplona

Toda cocina necesita elementos imprescindibles como los electrodomésticos, los armarios de almacenaje y alguna mesa o encimera. Pero, a pesar de ello, da mucho juego porque se pueden elegir infinidad de formas, tamaños y ubicaciones. Una mesa que se pliega cuando no se usa, una isla que esconde multitud de cajones con menaje, una campana silenciosa que cuelga del techo… y un sinfín de elementos funcionales que, a la vez, decoran y añaden valor práctico a cada rincón de la cocina.

Un buen diseño es el que encuentra la mejor solución de iluminación y tomas eléctricas adecuadas a las necesidades concretas de la vida de esa persona y familia, las más de las veces, encontrar soluciones únicas para el acceso a los pequeños electrodomésticos y todas aquellas soluciones tecnológicas que facilitan la vida de las familias y que son de uso diario sin que éstos queden expuestos ni almacenados. Encontrará el mobiliario preciso y más adecuado para dichas necesidades. E incluso, encontrará soluciones por ejemplo, para un rápido desayuno o comidas informales, incorporados al diseño y que no resten ese espacio libre que va a hacer de la cocina una estancia que transmita tranquilidad.

Experiencia en Cocinas

En +Dec, y por la experiencia que tenemos tras nosotros, sabemos que todo esto no es sólo un deseo, se convierte en realidad cuando hacemos un proyecto personalizado: conocemos las necesidades de quienes van a habitar la vivienda y de la cocina, sus gustos, sus actividades diarias y extraordinarias, su estilo de vida, sus proyectos… con este conocimiento definimos un diseño único que se adapte al espacio que tienen, con las características (de tamaño, forma, iluminación natural, integración en el conjunto de la vivienda) de que disponen, para encontrar de manera creativa y única el diseño que satisfará todos sus requisitos reflejando y ajustándose a sus gustos y preferencias.

Transformación de cocinas

Por eso, si va a transformar su cocina, pida una consulta gratuita y encontrará en nuestras instalaciones, no sólo el equipamiento y mobiliario más actualizado e innovador, sino la posibilidad de encontrar la cocina que necesita, personalizada, para sus concretas necesidades sin fáciles soluciones estándar.