Dormitorios juveniles Pamplona

Algunos de los dormitorios juveniles en Pamplona que hemos diseñado en los últimos años nos han permitido descubrir que son espacios que exigen especial atención. Los dormitorios juveniles son mucho más que simples habitaciones para dormir y almacenar la ropa de uso diario. Presentan requisitos más exigentes que otras zonas de la casa. No todos los estilos son aptos para llenar este espacio, porque quienes lo usan son jóvenes que, casi siempre, anteponen la comodidad al diseño. Pero no siempre hay que elegir entre una u otra.

Como diseñadores y especialistas en la decoración de dormitorios juveniles en Pamplona, uno de los retos más estimulantes es la realización desde cero. Se trata de una habitación juvenil que debe adaptarse al móvil mundo de un joven, que deja la infancia y que comienza su preparación para el mundo adulto. Un buen diseño, debe permitir que él o la joven pueda comenzar esa andadura, con muebles muy funcionales que le permitan el descanso, un espacio para sus tareas escolares, sus aficiones…; al mismo tiempo debe ser lo suficientemente plástico para crecer con él o ella.

Otro reto se presenta cuando difieren los gustos de los padres y de los hijos. Pero en +Dec siempre buscamos el equilibrio en dormitorios juveniles para que los clientes estén satisfechos y el diseño sea elegante y de buen gusto. Siempre tomamos en cuenta los gustos y preferencias de quienes quieren rediseñar su dormitorio juvenil. Habitualmente se precisa una zona para el estudio y quizá se comparta con aparatos electrónicos como pueden ser ordenadores, televisores o videoconsolas.

dormitorios-juveniles-pamplona

Diseños de Dormitorios juveniles Pamplona

Las múltiples actividades que debe acoger un dormitorio juvenil suponen, además, un reto a la hora de diseñar los elementos de iluminación que delimiten distintas funciones: para el descanso y para la actividad o el estudio. Y a la vez, supone también un difícil equilibrio entre espacio de almacenamiento y espacio libre donde desarrollar dichas actividades, o incluso un espacio extra para un invitado ocasional; y también una buena gestión de los aparatos informáticos y electrónicos que todo adolescente tiene y quiere disfrutar sin tener que convivir con esos antiestéticos cables. Y dichas habitaciones juveniles debe reflejar y acomodarse a la identidad del o de la joven, para que en ella encuentre su refugio y su espacio propio.

tienda-dormitorios-juveniles-pamplona

Necesidades de los dormitorios juveniles

Como especialistas en dormitorios juveniles en Pamplona sabemos que se trata de un espacio que debe satisfacer todas estas necesidades, ser agradable y acogedor y que le guste al joven que lo vaya a ocupar. Comenzar el proyecto desde cero suele ser lo más recomendable en este tipo de casos para así poder adaptar el espacio de forma adecuada y cubrir todas estas necesidades con el proyecto de interiorismo y decoración que se realice.

El paso de la infancia a la adolescencia implica muchos cambios. Conlleva cambios de personalidad y gustos, muchas veces. Un dormitorio juvenil también implica adaptarse a cambios externos como, por ejemplo, el paso del colegio al instituto. Así que las necesidades pueden cambiar radicalmente. El dormitorio juvenil puede ser un lugar donde los adolescentes encuentren armonía y homogeneidad. Eso les puede ayudar a adaptarse a las novedades que se le presenten en la vida.

Los jóvenes normalmente quieren que el diseño de su dormitorio refleje su personalidad. Se puede conseguir independientemente del estilo de la habitación. Pero si nos encontramos con un rediseño únicamente del dormitorio juvenil, debemos adaptarnos al estilo propio del resto de la casa. Puede haber excepciones, pero es bueno que el hogar no tenga espacios excesivamente diferenciados por su diseño.

domirtorios-juveniles-pamplona-tienda

Decoración de dormitorios juveniles en Pamplona

Tenemos más de 30 años de experiencia como tienda de dormitorios juveniles en Pamplona, y ella nos ha enseñado que la solución para una habitación juvenil no es un determinado tipo de mueble o estilo, sino un procedimiento que asumimos y cumplimos en cada proyecto. Contar con los referentes de los distintos estilos y tendencias, para, tras conocer la persona que va a alojarse en dicha estancia, encontrar un estilo propio y personalizado. Sólo así, la habitación se convertirá en el espacio de trabajo y ocio necesario en esta etapa de maduración que va de la niñez a la edad adulta, un espacio de intimidad y expresividad, que crecerá con el o la joven, y en el que pasará mucho tiempo.

tienda-de-dormitorios-juveniles-pamplona

Muebles de dormitorios Juveniles en Pamplona

En +Dec, especialistas en dormitorios juveniles Pamplona, lo tenemos muy claro: sabemos cómo ayudarte a hacer de cada estancia de tu casa un espacio único que cumpla todos los requisitos de funcionalidad, expresando de manera única y con alto valor estético a sus habitantes. Para ello, asumimos todo proyecto desde cero, planificando la estancia en todos sus pasos y realizando todos los trabajos necesarios para que al final disfrutes de una habitación óptima en funcionalidad y única en la forma que se adapta a ti y a tu estilo de vida.

Algunas de las circunstancias que tenemos siempre en cuenta antes de comenzar a diseñar un dormitorio para jóvenes son las siguientes: si es una habitación compartida, si tiene suficiente iluminación natural, si la forma genera rincones o zonas difíciles, etc. Siempre se puede presentar una nueva situación que nos obliga a indagar y a realizar muchos diseños en borrador, pero en el equipo de +Dec estamos acostumbrados a este tipo de retos porque personalizamos cada proyecto que realizamos.

Diseños de dormitorios juveniles en Pamplona

No tenemos un cliente igual a otro. Por eso, cada dormitorio juvenil es único y lo tratamos como tal. Somos expertos en diseño y nuestra marca representa personalización y especialización.

Ven a +Dec, pide una consulta gratuita a nuestro equipo de profesionales y deja en nuestras manos tu proyecto, como el de la habitación juvenil. Somos expertos en las últimas tendencias y materiales para lograr el efecto preciso y el entorno conveniente, y lo adaptaremos a las necesidades y gustos de quienes lo van a habitar. Porque el mejor diseño de los dormitorios juveniles en pamplona que realizamos siempre es el diseño personalizado que se adapta a la vida de quienes lo habitan para hacer de su casa un hogar.

Qué no debe faltar en los dormitorios juveniles en Pamplona

Si bien, sabemos como especialistas en dormitorios juveniles pamplona, las necesidades de cada joven son diferentes, existe una gran cantidad de similitudes en cuanto a lo que no debe escasear en una habitación. Ciertamente, a la hora de armar un diseño del cuarto de los chicos es fundamental revisar cuáles son las diferentes alternativas existentes en el mercado.

A pesar de que el diseño de una habitación es absolutamente personal, se debe tener en cuenta la funcionalidad que debe cumplir a diario. Precisamente, en nuestra sección de dormitorios juveniles en pamplona, tenemos en consideración la cantidad de personas que duermen en la misma y la ocupación que llevan todos los días.

Si bien una temática en común es que la mayoría de los jóvenes estudian, se deberá prestar atención sobre sus hobbies, pues en la mayoría de los casos es una de las facetas más importantes y a lo que mayor cantidad de tiempo se les dedica. Por ejemplo, si es una persona deportista, el diseño deberá estar abocado a la temática, para que quien habite el cuarto siempre esté cómodo, y eso los sabemos desde nuestra tienda de dormitorios juveniles en pamplona.

El diseño y la funcionalidad siempre deben ir juntos, para que además de ser estéticamente aceptable, se pueda vivir confortablemente, satisfaciendo todas las necesidades que se tiene a diario.

Características de nuestros dormitorios juveniles pamplona

Los dormitorios juveniles en pamplona son llevados a cabo por profesionales altamente capacitados, los cuales evalúan desde un principio el lugar del que se dispone, del presupuesto y los deseos del cliente. Tras la conjunción de dichas cuestiones se obtiene un trabajo de calidad, el cual tiene en cuenta los detalles más mínimos.

La luz natural siempre se estudia, para que el cuarto esté iluminado a diario y para ahorrar la energía eléctrica. De este modo, nuestros especialistas de dormitorios juveniles en pamplona, saben que se adquiere una ventaja significativa no solamente a la hora de pagar la factura sino ante la necesidad de cuidar el medio ambiente.

En líneas generales, se puede colocar alfombra en un sector o en toda la habitación, pues no solamente otorga confort para andar descalzo sino que además reduce de manera significativa el sonido de los pasos de quien ingresa, por lo cual, no dificulta el descanso con interrupciones.

Esta característica es muy elegida por quienes tienen chicos pequeños, los cuales tienen el sueño mucho más liviano y se despiertan ante el menor ruido que se genera a su alrededor. Precisamente, en una habitación con alfombra por más que se caiga un objeto contundente, se absorberá de inmediato el sonido.

Otro elemento que sabemos como especialistas en dormitorios juveniles en pamplona, es que  nunca está de más sumar es un espejo que cubra toda una pared. Si la habitación es reducida, la colocación de un espejo ampliará el ambiente de manera que otorgará la sensación de ser más espaciosa. La instalación del espejo deberá ser frente a un ventanal, para que la luz natural se vea reflejada y aumente la claridad al 100%. De este modo, a través de la luminosidad se consigue mayor vitalidad, los cuales embellecerán cualquier clase de habitación sin tener que acrecentar el presupuesto.