Tipos de decoración para salones
Tipos de decoración para salones

Todos queremos que nuestra casa cuente con grandes dosis de atractivo y que transmita parte de nuestros gustos y forma de ser. Es por esto que el tipo de decoración para salones que elijamos jugará un rol crucial al interior del hogar, sobre todo si consideramos que este es lugar en el que se desarrolla gran parte de nuestra vida cotidiana.

Desde Masdec, tienda de muebles en Pamplona, queremos entregarte unas cuantas ideas que de seguro te ayudarán a tomar las mejores decisiones estéticas para tu salón. Gracias a nuestros largos años de experiencia, contamos con todo el conocimiento necesario para darte el asesoramiento que necesitas y lograr resultados altamente satisfactorios para ti.

Mediterráneo

El estilo mediterráneo destaca por su clara evocación a los paisajes que encontramos en las zonas bañadas por este mar. Los tonos azules y blancos son protagonistas de un auténtico juego de sensaciones, donde la frescura y el confort son parte esencial de cada uno de los momentos compartidos bajo su alero.

También destaca la utilización de grandes ventanales y pilares, los cuales permiten que el aire fluya con mucha mayor facilidad. Al mismo tiempo se logra un descenso en la contaminación visual del espacio, lo cual aumenta la comodidad y relajación que podemos encontrar en este tipo de interiorismo.

Nórdico

El estilo nórdico es uno de los más recurrentes en las decoraciones modernas. Se trata de un trabajo de interiorismo basada en la recuperación de rasgos propios de la zona norte de Europa y que es capaz de transmitir una sensación acogedora y llena de calidez.

Para lograr una decoración nórdica con todas sus letras habrá que echar mano de ciertos elementos específicos. El uso de pieles para complementar nuestros sofás y sillas, así como los colores claros y el máximo aprovechamiento posible de la luz, son aspectos que no podemos dejar fuera.

También es posible darle un toque de confort visual a través del hermoso contraste que logran los elementos anteriores con el uso de la madera en la composición del mobiliario.

Minimalista

Otro estilo de decoración que ha cogido gran fuerza en nuestros días es el minimalista. Reconocido por su elaborada simpleza y por la ausencia de todos los elementos prescindibles, logra trabajos de interiorismo que destacan por su elegancia y la máxima optimización de todos los recursos empleados.

Al interior de los salones podría ser logrado con sofás modulares, los cuales permiten un mejor aprovechamiento del espacio y ofrecen grandes facilidades a la hora de decorar.

En el caso de que estés buscando muebles para salón en Pamplona, te invitamos a que revises nuestro catálogo y encuentres todas las soluciones que necesitas.

cómo combinar muebles antiguos con modernos
Cómo combinar muebles antiguos con modernos

Todas las personas sueñan con lograr una decoración atractiva al interior de sus hogares y que esta se ajuste de forma precisa a sus gustos y preferencias. En este sentido, uno de los desafíos más importantes es el descubrir cómo combinar muebles antiguos con modernos sin que se vea perjudicado el ambiente de cada habitación.

Por suerte para ti, desde nuestra tienda de muebles en Pamplona sabemos perfectamente cómo abordar esta situación y obtener los mejores resultados. Si lo que quieres es evitar un desastre de interiorismo en tu casa, presta mucha atención a los consejos que te dejamos y síguelos al pie de la letra.

Contrastes

A pesar de que muchas personas creen que existe determinada posición o estructura para combinar estos diferentes estilos de muebles, la verdad es que no necesariamente es así. Nuestra primera recomendación es perder el miedo a obtener un resultado que no sea de tu total agrado y atreverte a innovar.

Lo más llamativo de la combinación de muebles antiguos y modernos es que se genera un contraste sumamente atractivo. No te frenes al poner una mesa de madera antigua y revestirla con accesorios de más vanguardistas. Es en esta contraposición donde saltan las chispas y se logra ese efecto mágico que tanto deseas.

Elección de colores

combinar muebles antiguos con modernos

Tanto en las paredes del interior de tu casa como en los muebles que compres es necesario disponer de cierto relato cromático. Para lograr un ambiente refrescante y que no se vea más cargado de lo necesario, te recomendamos el uso de colores neutros como el blanco y los tonos grises.

En el caso de que quieras lograr un ambiente con predominación de los elementos modernos y revestirlo con la esencia del Vintage, nuestro consejo es el uso de tonos rojos y marrones.

Mezcla tus muebles

Como ya te hemos dicho anteriormente, cuando se trata de implementar técnicas de decoración tan atrevidas como esta, lo mejor es jugar hasta el final. Aunque no lo creas, los objetos y muebles antiguos suelen ser muy buenos complementos al interior de espacios modernos. ¡Así que no te prives de nada!

Si deseas llevar a cabo un cambio de decoración de esta naturaleza, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestra tienda y encuentres todos los muebles de salón que necesita tu proyecto. En Masdec tenemos preparados toda clase de ventajas para ti, así que no te los vayas a perder.

separar ambientes
Cómo separar ambientes con estilo

Uno de los grandes problemas que afrontan las personas al momento de decorar su hogar tiene relación con la división de los espacios. Separar ambientes con estilo puede ser una tarea bastante complicada, puesto que la ausencia de una pared impide sentir con facilidad que cambiamos de espacio.

Es por esto que desde MasDec, empresa de interiorismo y reformas en Pamplona, queremos enseñarte algunas técnicas que de seguro te ayudan a lograr ese aspecto atractivo y elegante que tanto has estado buscando. Presta mucha atención a los siguientes puntos y toma nota de cada uno de ellos.

Read more
Decoración Dormitorios de Matrimonio
Decoración dormitorios de matrimonio

En la actualidad ya no basta simplemente con tener un dormitorio que sea cómodo. El ámbito estético ha tomado gran importancia, poniendo al interiorismo como un punto central de cualquier espacio de nuestra casa y sobre todo en la decoración de dormitorios de matrimonio.

Por supuesto que en los dormitorios el confort resulta crucial. Sin embargo aunque la principal función de este espacio se encuentre orientada al descanso, esto no significa que no debamos hacer hincapié en otros aspectos.

Read more
tendencias salon 2019 masdec
Tendencias en salones este 2019

Una de las mayores preocupaciones en la actualidad se encuentra en la manera en que decoramos nuestros hogares. La evolución de las tendencias y los cambios en el estilo de vida, han provocado que la comodidad y la óptima utilización de nuestros espacios no sean suficientes, centrando gran parte de la atención en la estética de las zonas interiores.

Read more
ideas para reformas de banos pamplona
Ideas para reformar un baño

No hay duda acerca de la importancia del baño en los hogares modernos. A diferencia de décadas anteriores ya no solo se piensa en el cuarto de baño como un lugar de paso fugaz, sino que en muchas ocasiones representa un lugar incomparable para pasar un rato a solas y desconectar en la calidez de un baño al final del día.

Read more
Call Now Button