Cómo elegir un sofá

A la hora de elegir un buen sofá en pamplona todo el mundo busca lo mismo, que sea confortable y duradero debido a que es uno de los muebles de nuestro hogar que más utilizaremos, ya sea para ver una buena película con nuestros amigos o para echar una cabezadita.

Para ello es importante que se adapte a nuestras necesidades y a los distintos usos que vamos a darle, razón de más por lo que debe de ser resistente, pero, ¿Cómo sabemos si estamos realizando la elección correcta?

Lo primero que debemos hacer es tener en cuenta las medidas de nuestro salón, cómo está distribuido y el número de personas que lo utilizarán, sabiendo esto podemos ir a visitar algunos modelos. Lo importante es que nos tomemos nuestro tiempo y nos sentemos en todos los que nos interesen unos 10 segundos para saber las cualidades que éste nos ofrece, como lo cómodo que va a ser, esto dependerá del gusto de cada uno, aunque nuestra opinión es que no sea ni demasiado blando ni excesivamente duro.

Para que esta comodidad sea absoluta y la evaluemos correctamente es importante seguir estos consejos cuando nos sentemos:

Si queremos que volver a incorporarnos sea una tarea mucho más sencilla hay que prestar especial atención a que las caderas no estén nunca más hundidas que las rodillas.

Cuando apoyemos nuestra espalda en el respaldo debemos ser capaces de apoyar también los pies en el suelo.

Mientras nuestra espalda siga apoyada debemos prestar atención a nuestros riñones, estos deben estar protegidos evitando que nuestro cuerpo pueda llegar a deslizarse hacia abajo.

La parte posterior de nuestra rodilla no debe ser presionada por el borde del asiento.

Al apoyar nuestro brazo en el reposabrazos, es importante que esté a la misma altura que el codo.

Siguiendo estos consejos evitaremos que en el futuro nos pueda surgir algún tipo de problema lumbar.

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de estructura que tiene el sofá, para saber si es de calidad existen tres requisitos fundamentales:

Que la estructura esté hecha con un material de calidad, como madera maciza o metálico.

Que el sistema de muelles pueda aguantar sin problemas tanto nuestro peso como el de los cojines.

Que las patas sean resistentes, así como bien atornilladas y que nos permita mover el sofá fácilmente.

Por último, debemos tener en cuenta el material, este debe de ser transpirable y fácil de lavar, proporcionándonos así la máxima eficacia posible para este tipo de mobiliario.

Acudir a una tienda especializada en este sector como MasDec es un punto a tener en cuenta, ya que contarán con los mejores sofás del mercado y su personal estará altamente cualificado para atener cada una de tus necesidades, dudas y/o sugerencias.

Call Now Button