Muebles de diseño Pamplona tendencias decoración
Muebles de diseño Pamplona: Tendencias decoración 2019

Los hogares modernos ya no necesitan únicamente de la funcionalidad y comodidad del espacio. Una parte importante del bienestar y confort que sintamos al interior de nuestra casa dependerá del tipo de decoración con la que esta cuente, siendo esta indispensable para transmitir la sensación de acogida que tanto necesitamos.

Es por esta razón que durante los últimos años el interiorismo y la decoración han ganado tanta relevancia. Son muchas las familias que quieren impregnar sus habitaciones con un relato estético que se ajuste a sus preferencias y gustos.

En la actualidad existen una gran variedad de muebles capaces de adaptarse a esta necesidad y convivir de manera armónica con diferentes estilos. Si quieres dotar tu casa de un atractivo único, a continuación te dejamos algunas ideas para cuando creas necesaria la compra de muebles.

Estilo Industrial

La principal particularidad del estilo industrial es que su estética se basa en ambientes urbanos. No solo en lo que actualmente podemos asociar como propio de la ciudad, sino que también en los procesos que han ido dando forma a las grandes urbes.

Es por esto que en este tipo de decoración nos encontraremos con una sensación de progreso y movimiento. Las paredes y los techos descubiertos son un punto clave en esta tendencia, donde los materiales que conforman la estructura quedan totalmente a la vista.

Otro aspecto relevante del estilo industrial es que cuenta con espacios amplios y continuos, sin grandes divisiones. Esto permite una sensación de libertad bastante interesante, donde también predominan elementos como el acero y diferentes metales.

El uso de cañerías como punto de soporte para diferentes muebles, techos altos, paredes de ladrillo y grandes ventanales también son una parte fundamental en este tipo de decoración. Una apuesta que gana cada vez más partidarios y que cuenta con un encanto innegable.

Estilo Vintage

Tendencias de decoración 2019 Pamplona
Decoración Vintage

A pesar de que muchos creen que el estilo vintage se basa en llenar la casa de muebles y piezas de anticuario, el brindar un aspecto retro a los espacios requiere de mucha más complejidad. En la actualidad, la principal tendencia consiste en hacer una mezcla equilibrada entre objetos antiguos y piezas de mobiliario moderno.

La presencia de tonos oscuros pero brillantes, así como la utilización de la madera, forman parte imprescindible a la hora de constituir un espacio bajo este tipo de decoración. El uso de telas y mantas para complementar algunos muebles también resulta bastante atractivo, permitiendo crear un ambiente elegante y lleno de distinción.

Por supuesto, las plantas y las flores también pueden ser un ente protagonista al interior de estos espacios. Los floreros elegidos para formar parte de la estructura pueden ser una excelente manera para dotar de energía y vitalidad nuestro hogar. Descubre más en nuestro catálogo de muebles de salón en Pamplona.

Estilo Japonés

Una de las más grandes influencias en nuestra sociedad proviene de la cultura oriental. El acceso a la información y la construcción de un mundo globalizado ha permitido que los estilos de vida y tendencias decorativas viajen a mayor velocidad entre distintas zonas del planeta.

Es por esto que el estilo japonés tiene tantos adeptos en la actualidad. Cuenta con varias características propias de la tradición nipona, pudiendo encontrarnos con un abundante uso de la madera tanto en el suelo como en los muebles.

Las puertas correderas y los desniveles son parte imprescindible de estas estructuras. Por supuesto, también nos encontramos con la tradicional repartición de cojines por el suelo, lugar en el que se ponen mesas de baja altura.

En cualquier caso, la cercanía con el suelo es siempre una elección de cada persona. También se pueden contar con muebles a una altura más occidental, aunque siempre cuidando el uso de cojines que maximicen el confort en cada espacio.

Si quieres descubrir más estilos únicos y llenos de vida, no dudes en revisar el catálogo de MasDec, tienda de muebles en Pamplona.

Add your thoughts

There are no comments, add yours