Puntos clave para la decoración de habitaciones juveniles
En todas las familias con niños llega un momento en el que hay que cambiar las habitaciones infantiles por otras con un toque más juvenil, algo que puede llegar a ser un verdadero problema difícil de resolver.
Se tienen que respetar los gustos de quien la vaya a usar, sin olvidar al presupuesto que tenemos para la actividad. Pudiendo escoger entre diferentes tipos: un cuarto moderno, diferente, o bien atrevido…Os mostramos los puntos clave para adornar una habitación juvenil.
Elección de los colores principales
En la actualidad se suele jugar con la combinación de diversos tonos de colores para dar una sensación de plenitud. Dejando a un lado, al fin, los típicos cuartos para chica de color rosa y de azul para los chicos. La existencia de más colores en una misma habitación haría de esta una mucho más original y creativa.
Varios estudios sobre la decoración y ambientación de habitaciones juveniles nos indican la impresión que produce cada color sobre las personas y cómo nos predisponen ante una idea. Por ejemplo, el color azul nos trasmite paz, el rojo se relaciona con la energía, el morado es el color de la fuerza, el marrón y el verde se asocian a la naturaleza… Así, cada personalidad tendrá preferencia sobre un color u otro.
Cómo decorar las paredes
Las paredes tienen un papel muy importante en la decoración de los dormitorios pero nos puede resultar difícil enlazarlas con los puntos restantes de la habitación.
No solo el color de la pared puede ser complicado sino también la textura que se le da. También podemos decantarnos por un papel pintado, existen en el mercado multitud de opciones de este material. Otra opción son los vinilos decorativos, éstos pueden colocarse tanto paredes como en muebles.
Combinación con los textiles
Hay que tener en cuenta la ropa de cama, alfombras, textiles, cortinas… La diversidad de modelos de textiles es infinita, podrían aportar estilo y calidez al cuarto de los jóvenes.